James Caverela es un novelista viviendo en Madrid, financieramente exitoso pero infeliz. Cuando se entera que su mejor amigo fue asesinado en Buffalo, Nueva York, lugar donde crecieron juntos, el regresa sin muchas ganas para asistir al funeral. Manejando por las calles de su viejo vecindario de clase media trabajadora, James se encuentra con varios lugares que lo llevan hacia sus recuerdos.
Al paso de los años, cada uno de los niños siguen caminos distintos-algunos metiéndose en el ambiente de las drogas y el crimen, mientras otros trabajan duro para poder realizar sus sueños- sin embargo se mantienen unidos, compartiendo en común su amor por el baloncesto y el mutuo respeto que se tienen entre si.
James a los 11 años y su hermano mayor, Dan, juegan baloncesto como forma de escapar la doctrina religiosa y abuso a la que están sujetos y expuestos en su casa y en la escuela católica. A través de sus habilidades atléticas y su determinación, ellos impresionan los duros que mandan en la cancha local de baloncesto, Dellwood, y son aceptados como miembros de este grupo selecto de niños, quienes, son reyes en la cancha, pero fracasos fuera de ella.
Mientras la depresión que existe en su familia ya de varias generaciones, se convierte algo difícil de seguir ignorando, James pelea en contra la “fe ciega” a la cual el la ve como la causante de la situación. El se revela en contra de sus padres y de la iglesia y decide distanciarse de ellos, y comienza a cuestionar sus valores y verdadera identidad.
Pero esta separación también agrega mas distancia entre el y Dan, quien esta mucho mas dispuesto a sacrificar su propia vida y considerables talentos por lo que el considera es un bien mayor. Este sacrificio amenaza el obscurecer y dominar la vida de Dan, y ya ningún numero de horas jugando baloncesto es suficiente para lidiar con esto. James intenta lo mas que puede ayudar a su hermano, pero después se da cuenta, que sus propios problemas son igual de duros y James se siente incapaz de ayudar a quien sea, incluyendo a si mismo.
Después de una seria lesión, que sufre James, esta destruye las posibilidades de volver a jugar baloncesto, se va de Buffalo y es así como comienza una exitosa carrera como escritor de ficción en el extranjero, en el proceso crea una serie de mitos acerca de si mismo.
En el funeral, James se encuentra con gente de su pasado y debe decidir si va o no confrontarlos el mismo o seguir huyendo de quien el es verdaderamente.
- Oaxaca Film Festival, 2014, Seleccion Official
- WriteMovies, 2013, Cuarto-Finalista
- Indie Gathering Film Festival, 2013, Mencion Honorifica
- FilmMakers International, 2013, Cuarto-Finalista